Promueve IMMUJER jornada de empleos

La actividad forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Mujeres Construyendo la Paz”

Acapulco, Gro., 01 de diciembre del 2021.-Para impulsar el empoderamiento económico de las acapulqueñas, el Instituto Municipal de la Mujer realizó la jornada “Empléate” en el Zócalo, ofreciendo a la ciudadanía 100 vacantes de empleo, además abrieron espacios de venta para más de 50 emprendedoras.

La titular, Elizabeth Maya Paco, informó que esta actividad forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Mujeres Construyendo la Paz”, con la cual se busca brindar las herramientas necesarias para que las féminas puedan obtener ingresos y se permitan tomar decisiones importantes como abandonar relaciones de violencia.

“Estamos dando herramientas y brindando el abanico para que sepan que no están solas, que estamos con ellas y que parte de la indicación que nos da la presidenta municipal es la atención a las mujeres acapulqueñas, los invitamos a que asistan, que vengan, que consuman, y para aquellos que quieran un empleo también está la oportunidad, vienen y aquí encuentran el trabajo que buscan”.

La funcionaria recorrió los stands y felicitó a las asistentes por participar en esta actividad, las emprendedoras agradecieron a la presidenta municipal por abrir estos espacios que además de contribuir a su economía permiten que más acapulqueños conozcan los productos que ofertan. En ese sentido, Aurea Ascencio de “Postres Aca” destacó:

“Este espacio es muy óptimo para las mujeres emprendedoras, siento que es un gran paso para las mujeres y como negocios locales está súper bien a mí me agradó mucho la idea, por cada bazarcito que se pone aumentan las ventas, aumenta más la comunidad que cada giro tiene en su empresa, vamos a estar miércoles y jueves de 11 de la mañana a 6 de la tarde”.

Isela Bustos vendedora de chilate artesanal, expresó: “Estos espacios están muy bien porque aquí nos damos a conocer, nos compran más, tenemos más ingresos, gracias a dios y al Ayuntamiento estamos generando para las mujeres, para las emprendedoras; vengan al zócalo a comprar chilate, es de cacao, canela y arroz está muy rico”.

Mientras que Perla Vargas productora de miel y derivados de la colmena, también reconoció los espacios que se brindan, “Acudimos a esta convocatoria para las mujeres, queremos que conozcan nuestros productos, los beneficios que tienen sobre todo la miel, muchas gracias por invitarnos, esperamos que se sigan haciendo más estos eventos”.

Este jueves 2 de diciembre se mantendrá el programa “Empléate” y el taller de máscaras “Las Mujeres del Recuerdo, Luto Perpetuo” en la biblioteca del Zócalo a partir de las 15 horas dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Vea también

Vacunan contra la influenza a 200 trabajadores de la Promotora de Playa

Acapulco, Gro; 21 de enero de 2022. (CA).- Al menos 200 trabajadores de la Promotora …