miércoles , 2 diciembre 2020

Prepara DIF Acapulco “Un Día de Muertos DIFerente”

*Con un programa especial, el organismo municipal conmemorará a los fieles difuntos que perdieron la batalla ante el COVID-19

Acapulco, Gro., 29 de Octubre de 2020.- Con un Altar de Muertos, una muestra de Catrinas y Catrines, así como un Concurso de Calaveritas Literarias y Ofrendas –actividades que se realizarán de manera virtual debido a la contingencia sanitaria—, el DIF Acapulco llevará a cabo “Un Día de Muertos DIFerente”, programa especial en memoria de los fallecidos por COVID-19 en México.

La presidenta del organismo, Adriana Román Ocampo, explicó que este evento para conmemorar a los fieles difuntos se transmitirá en vivo y en directo desde el escenario al aire libre de Sinfonía del Mar, este viernes 30 de octubre a las siete de la noche a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, y los interesados en participar deberán comunicarse a la línea telefónica 7448339812, extensión 133.

Precisó que el Concurso de Calaveritas Literarias se realizará en dos categorías; una de adultos y la infantil de 6 a 12 años de edad, con premios de mil, 2 mil y 3 mil pesos para el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

Para el Concurso de Ofrendas el altar debe medir 3×3 metros, los participantes tendrán que enviar fotografías y un video explicando el significado de la ofrenda; se calificará originalidad, ornamentación, terminado de conjunto y uso de materiales. El premio para el primer lugar será de 8 mil pesos, segundo 6 mil pesos y el tercer lugar 4 mil pesos.

El Concurso de Catrinas y Catrines, tenderá premios de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero. Un Honorable Jurado Calificador conformado por notables promotores del arte y la cultura, emitirá su veredicto con base en la originalidad en el atuendo, creatividad en la vestimenta y rostro, así como los estilos de presentación en la pasarela y proyectar la tradición del Día de Muertos. Los resultados del concurso se darán a conocer el 8 de noviembre a través de la página oficial de Facebook del DIF Acapulco.

El Gobierno Municipal invita a la población acapulqueña a visitar también la glorieta de la Diana, donde se instalará un altar de muertos, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y conmemorar a los fieles difuntos.

Vea también

Buscará consensos con todos los aspirantes de la candidatura a gobernador por Morena: Pablo Amílcar Sandoval

**La clase política ya no decidirá el rumbo de Guerrero, ahora lo decide el pueblo, …