Pide Gobierno de Guerrero a la CRAC cumplir acuerdos de no armar a niños

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2020.- El Gobierno de Guerrero pidió a la comunitaria de la CRAC-PF cumplir con los acuerdos que signaron hace unos días en Alcozacán, Chilapa de no integrar a sus filas a menores de edad.

En un comunicado, se informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores da cumplimiento a los acuerdos y espera que la CRAC-PF haga lo mismo.

“Espera que los comunitarios también honren el compromiso no incitar a menores a participar en conflictos armados que impidan su desarrollo integral”, se señala.

En este mismo tema, el Gobierno del Estado reiteró su neutralidad y afirma que su prioridad es construir una ruta para alcanzar la paz y bienestar de la población.

“El Gobierno del Estado no toma partido, ni excluye a nadie. La ruta hacia la pacificación de la región requiere de unidad, coordinación y voluntad de todos los actores sociales para atender las causas que generan la violencia”.

“El acuerdo alcanzado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores en la comunidad de Alcozacán es un punto de partida para sumar los esfuerzos de autoridades y brindar la seguridad y desarrollo que demandan los pueblos indígenas”, señala el comunicado.

El gobierno indicó que las circunstancias exigen trazar una ruta de acción de inmediata ejecución, a partir de la premisa de que los derechos humanos y las garantías de las personas han sido seriamente vulnerados.

Los tiempos actuales, indica la autoridad, exigen a todos los actores una actitud conciliadora para que las familias que fueron víctimas de un crimen tan indignante, accedan a la justicia y se alcance una paz con desarrollo para la región, a lo que está comprometido el Gobierno de Guerrero.

Vea también

Nueva foto de Giovana y su cómplice, presuntos responsables del crimen de Fátima

Ciudad de México, 19 de febrero de 20202.- Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General …