En entrevista el Director de la Promotora de Playas, Silvestre Ramos Chávez, explicó que durante la mañana de este lunes notaron la ausencia de este artefacto que se renta a bañistas para cubrirse de los rayos del sol, señaló que este artículo corresponde a la reciente donación que hizo en diciembre de 2018 el gobernador Héctor Astudillo Flores.
La falta de vigilancia es la principal causa del robo de toldos, sillas, mesas y sombrillas, indicó Ramos Chávez al revelar que con este atraco suman al menos cuatro casos en los que sustraen ilegalmente el mobiliario de playa que maneja la dependencia.
El mobiliario queda asegurado con cadenas pero pareciera que no es suficiente, pues los amantes de lo ajeno buscan la manera de robarlo; no solo ocurre en El Palmar, los robos se dan además en balnearios como La Madera, Linda y La Ropa.
Silvestre Ramos Chávez comentó que el responsable del área jurídica al igual que en ocasiones pasadas promoverá una denuncia ante el Ministerio Público en espera de dar con los responsables y recuperar el mobiliario robado, sin embargo, lamentó que es un trámite tedioso y cansado.
Finalmente hizo un llamado a toda la población para que hagan las denuncias correspondientes en caso de identificar el mobiliario de playa que se identifica con facilidad porque tienen plasmados logos oficiales del gobierno del Estado.