martes , 22 septiembre 2020

No se aplicará examen de admisión en 57 de 76 carreras de la UAGro

Chilpancingo, Gro; 11 de Agosto de 2020.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),Javier Saldaña Almazán informó que no se aplicará el examen de admisión en 57 de 76 licenciaturas para el ciclo escolar 2020-2021.

Es decir el 80 por ciento de las carreras ya tienen asegurado un espacio para el ciclo escolar, al asistir a la conferencia de “Actualización de datos COVID-19 en Guerrero”, dijo que la máxima casa de estudios se suma a la política de “Rechazo Cero” en el Nivel Superior, que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en todas las universidades del país.

Sólo este año no se aplicará el examen CENEVAL en 57 de 76 licenciaturas de la UAGro, que corresponden al 80 por ciento del Nivel Superior; en 19 sí habrá examen por tratarse de carreras con alta demanda y será los días 27, 28,29 y 30 de agosto con todas las medidas sanitarias y con grupos reducidos para evitar contagios. 

Las carreras del área de la salud como Medicina, Enfermería, Ciencias Químicas y Odontología sí habrá examen; así como en Nutrición y Ciencias de los Alimentos,  Fisioterapia, Cultura Física y Deportes, Ciencias Naturales, Arquitectura y Urbanismo; también en las Ingenierías en Computación, Civil, Constructor, Topógrafo y Geomático. 

Las otras carreras que sí harán examen de admisión son: Médico Veterinario y Zootecnista en la No. 2; Ciencias de la Educación; Contaduría y Administración; Enseñanza en el Idioma Inglés, Gobierno y Gestión Pública. 

Aquellos aspirantes que no obtengan un espacio en las licenciaturas, podrán ser canalizados en carreras afines o cualquiera de su elección donde la UAGro para que no haya ningún joven rechazado.

El ciclo escolar será virtual e iniciará para el Nivel Superior el lunes 14 de septiembre y que en total, este año la UAGro recibirá a 24 mil 781 estudiantes: 17 mil 75 de Bachillerato y 7 mil 706 de Nivel Superior. 

Sobre los casos especiales de las Preparatoria No. 33 de Chilpancingo y  la No.13 de Zihuatanejo, el rector de la máxima casa de estudios informó que los aspirantes con promedio de 10 a 9.5 tienen asegurado su pase directo y el resto de los aspirantes, aplicarán solo un examen de diagnóstico.

Vea también

Guerrero sale de los primeros lugares en incidencia delictiva: HAF

• “Aún falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando sin descanso”, resaltó Gobernador Astudillo. Acapulco, …