Ningún funcionario incidirá en consulta ciudadana en Guerrero:ESP

Acapulco Gro., 10 de abril de 2022.-(CA). Ningún funcionario del gobierno estatal  intervendrá durante  la consulta ciudadana que ejerce el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda tras ejercer el voto de revocación de mandato. 

En una breve entrevista dijo que observa de manera pacifica la participación de la población en la primera consulta ciudadana de revocación de mandato, descartó que funcionarios de su gobierno intervengan en el ejercicio que el INE realiza durante este domingo, lo mismo dijo sobre los recursos. 

Dentro de su gabinete dijo que mantendrá las recomendaciones a los funcionarios que lo encabezan para que traten a la población como se merece y quién no lo haga le dará la gracias.

Durante esta temporada vacacional reiteró a los manifestantes a hacerlo sin afectar a la población con la toma de casetas, dijo que la policía no esta para represión sino para garantizar el libre transito por todo el territorio guerrerense y principalmente en las vías más transitadas como la Autopista del Sol en donde hay  presencia de elementos de la Guardia Civil y Policías estatales. 

Salgado dijo que hay mucha gente que se mantiene del turismo, en especial aquellos destinos turísticos que esperan esta temporada vacacional con ansias, por ello convocó a la población a manifestarse a través de las vías correctas, sin afectar a terceros. 

Sobre el operativo de seguridad que se despliega desde ayer por la temporada vacacional, dijo que no hubo contratiempo y en todo el territorio se reporta tranquilidad y civilidad. 

Vea también

Hay 16 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que …