Más de 111 familias se benefician con Tianguis el Bienestar

Con el Tianguis del Bienestar se han beneficiado a 111 mil 985 familias de tres entidades de México, donde ya se entregaron gratuitamente 4 millones 183 mil 956 bienes.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó un informe sobre el plan para entregar los artículos de decomisos e incautaciones.

Precisó que en total se han atendido 61 municipios, donde se ubican mil 414 localidades, pueblos, agencias, ejidos, rancherías y diversas comunidades alejadas.

La coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional aseguró que en Guerrero se atendieron a 58 mil 984 familias y se entregaron 3 millones 076 mil 714 bienes en 14 municipios y 811 localidades.

Mientras que en Veracruz, dijo, sumaron 26 mil 880 familias, quienes recibieron 623 mil 314 bienes en 7 municipios y 301 localidades.

Respecto a Oaxaca fueron atendidas 26 mil 121 familias, las cuales obtuvieron 483 mil 928 bienes en 40 municipios y 302 localidades, comentó la funcionaria.

“Estamos cumpliendo con una instrucción presidencial, diversas áreas del Gobierno de México trabajando en un esfuerzo conjunto con la Secretaría Particular del señor presidente, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Hacienda, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“También la Agencia Nacional de Aduanas de México y el Servicio de Administración Tributaria; así como la Secretaría de la Función Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y los gobiernos de los estados”, comentó Rodríguez.

El siguiente estado al que llegará el Tianguis del Bienestar será Chiapas, pues ya se inició la planeación, adelantó la funcionaria.

“Chiapas es un reto diferente, porque ahorita está planeado que nos falta beneficiar al 50 por ciento de la población e igual número de población a la que hemos llegado hasta ahora, nos faltaría un 50 por ciento más.

“La operación del Tianguis, por ejemplo, habrán jornadas en que nos lleve siete días atender a un solo municipio; y en Oaxaca pues, por ejemplo, cuatro municipios los atendíamos en un solo día”, informó.

Estimó que aproximadamente serán 12 semanas las que se necesiten para beneficiar a 122 mil familias, pues el objetivo es asistir a casi medio millón de habitantes.

En la conferencia estuvieron presentes Iván Escalante Ruiz, jefe de oficina de la titular de SSPC y coordinador operativo del Tianguis del Bienestar; y Ana Elizabeth García Vilchis, de la sección Quién es Quién en las Mentiras.

—oo0oo—

Vea también

Hay 16 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que …