Viernes , 24 mayo 2019

MAESTROS DEL SNTE CIERRAN DELEGACIÓN DE FINANZAS

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 13 de Marzo de 2019. (CA)-Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14 de Zihuatanejo, tomaron la Delegación de la Secretaría de Finanzas y cerraron la circulación en la avenida Heróico Colegio Militar para exigir su inclusión al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

Alrededor de las 11:00 horas un contingente de aproximadamente 200 personas se trasladó a las oficinas del gobierno estatal, sacaron a los empleados y con cadena y candado cerraron la delegación.
Los manifestantes exigen certeza de salarios y que se reconozcan al interior del FONE, pues a partir de la próxima quincena no recibirán gratificación económica a su labor.
Además piden a las autoridades educativas no haya imposición y se respete el derecho laboral de dos supervisoras; que se reestructuren las zonas escolares en el municipio y que se apoye al programa de tiempo completo en preescolar.
Al lugar acudió el Delegado Regional de Gobierno, Juvenal Maciel Oregón, quien intentó entablar diálogo con los manifestantes pero no cedieron hasta que obtengan respuesta positiva a sus peticiones.
Al cierre de esta edición los docentes permanecían en el lugar impidiendo totalmente la circulación vial y cerrando las oficinas de Sefina.

Vea también

ASTUDILLO CONVOCA A SECTOR TURÍSTICO A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA PROMOCIÓN

Acapulco , Gro; 21 de Mayo de 2019. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo …