Lunes , 16 septiembre 2019

LÓPEZ SUGÍA LOGRA MANTENER EL QUÓRUM PARA QUE PUEDA FUNCIONAR EL CONGRESO DE GUERRERO

*Es importante desahogar la agenda legislativa ante un presidente erróneo que tiene al parlamento errante, afirma

Chilpancingo, Gro; 6 de Junio de 2019.-El diputado Arturo López Sugía, logró que se mantuviera el quórum en la sesión de este jueves del Congreso de Guerrero abandonada por diputados de otras expresiones políticas.

El legislador de Movimiento Ciudadano expresó que siempre estará del lado de la razón y la congruencia, por lo que mantiene su inconformidad con la ineficacia del presidente del CongresoAntonio Helguera Jiménez y su solidaridad con los trabajadores en paro “ante la insensibilidad y la cerrazón con que se ha manejado el tema del incremento salarial”.

Pero decidió quedarse en la sesión de este jueves generando así el quórum necesario para el desarrollo de las tareas legislativas, por considerar que es importante desahogar la agenda legislativa “porque ya de por sí la irresponsabilidad del diputado Helguera nos tiene sesionando a salto de mata, es un presidente erróneo que tiene al Congreso errante”.

López Sugía dijo que no juzga las razones de sus compañeros de los otros partidos que abandonaron la sesión, “pero razono y decido con absoluta libertad, y siempre seré factor de unidaden donde esté la razón a favor de Guerrero”.

Lo anterior cuándo reporteros le cuestionaron si su permanencia significaba una ruptura con el bloque opositor al presidente de la Junta de Coordinación Política Antonio Helguera integrado por las fracciones del PRI y el PRD.

El legislador de Movimiento Ciudadano reiteró incluso que coincide con sus homólogos del PRI y el PRD “en la ineficacia del presidente de la Jucopo para solucionar el conflicto laboral y que no andemos sesionando a salto de mata fuera del recinto legislativo, al igual que en otros muchos temas como el de la transparencia en el manejo de los recursos del Congreso”.

Por lo que también rechazó que su decisión signifique una suma a la fracción de Morena.

“Mi decisión de ninguna manera significa eso. Vuelvo a subrayar: yo siempre estoy del lado de la razón y la congruencia. Y en esta ocasión considero que no existe un motivo por el cual deba quedarse sin quórum la sesión. El pueblo de Guerrero quiere resultados y mi voto siempre será razonado y con absoluta libertad”, sentenció finalmente.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …