Llamado urgente de la Mesa de Seguridad a los alcaldes de Guerrero para reforzar medidas por Covid-19

Acapulco , Gro, 23 de abril de 2020.- Como hizo desde el día que se tuvo el primer caso de #COVID19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio seguimiento a la evolución de la pandemia, que en los últimos días aumentó de manera considerable.

Junto los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, desde la IX Región Militar en Acapulco, acordó acciones en conjunto para llamar nuevamente a la población a quedarse en casa #Fase3; nuevamente se hizo un llamado para que los munícipes y los ciudadanos, realicen acciones para evitar aglomeraciones como se registra en mercados muncipales y tianguis.

También , en esta sesión se revisó los índices de todo el estado, especialmente de Acapulco el municipio de mayor población, donde se refleja la disminución del 10% con respecto al año pasado. Remarcándose que es , este municipio, el que más ha disminuido, tomando en cuenta la difícil situación que en materia de seguridad atraviesa el país.

Astudillo Flores, priorizó el seguimiento al proceso de reconversión de mil 397 camas de los nueve hospitales de Sector Salud Estatal y los nosocomios del IMSS e ISSSTE, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para la atención de pacientes de Covid19.

El mandatario estatal , expresó sus condolencias a la familia del doctor Tomás Hernández Quijano, reconocido médico , quien falleció por esta contingencia sanitaria , que ha cobrado la vida de 18 guerrerenses, “Envío mi solidaridad y sentido pésame a su familia por su sensible pérdida en cumplimiento de su deber”, indicó .

Por su parte , la Secretaría General de Gobierno, informó que 171 localidades de 71 municipios de la entidad acordaron cerrar sus accesos para evitar la propagación del Coronavirus y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, vigilará su funcionamiento.

Vea también

Coordinan esfuerzos Turismo Municipal y agentes de viaje

Esta unión es clave para recuperar el sector turístico, afirma secretario. Acapulco, Gro., 22 de …