miércoles , 2 diciembre 2020

Llama Catalán Bastida a no demorar aplicación en Guerrero del programa Internet para Todos

Chilpancingo, Guerrero, 29 de octubre de 2020.- El diputado Alberto Catalán Bastida a nombre del Grupo Parlamentario del PRD hizo un llamado al gobierno federal para que el programa Internet para Todos se instrumente sin demora en 2021 en Guerrero.

Lo anterior, al presentar una adición al Acuerdo Parlamentario propuesto por la diputada Blanca Selene Armenta Piza, con exhorto a los tres órdenes de gobierno para dotar del servicio de internet con acceso gratuito en Guerrero.

Catalán Bastida advirtió que en 2020, Guerrero fue sido excluido del programa Internet Para Todos que inició el gobierno federal.

Refirió que el 2 de agosto de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación acuerdo por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos con el propósito de dotar del servicio a las regiones del país.

En ese sentido, explicó que Internet para Todos busca hacer posible la integración de la población a la tecnología de Internet en todo el territorio nacional.

Recordó que la fase uno del Programa Internet para todos, cubría el Pacífico Sur (Guerrero y Chiapas) y el Noroeste del país y se esperaba que este 2020 y 2021 el trabajo quedaría concluido, lo cual no ha ocurrido.

Alberto Catalán llamó a subsanar el incumplimiento del gobierno federal, para lo cual dijo, el estado y sus municipios deben coordinarse y sumar esfuerzos para que en 2021, se cumpla con el compromiso.

Por ello, se dirigió la adición para exhortar al titular del gobierno federal y al titular del gobierno del estado, para que en coordinación con las 81 administraciones municipales del Estado de Guerrero se coordinen para que en 2021 se inicien los trabajos e inversión para que el programa Internet Para Todos, sin más demora, se aplique en Guerrero, la cual fue aprobada por unanimidad.

Vea también

Buscará consensos con todos los aspirantes de la candidatura a gobernador por Morena: Pablo Amílcar Sandoval

**La clase política ya no decidirá el rumbo de Guerrero, ahora lo decide el pueblo, …