LeBarón visitará Chilapa; ‘tienen ahí una eterna lucha’, dice

Acapulco, Guerrero, 03 de febrero de 2020.- Adrián LeBarón informó visitará el próximo sábado el municipio de Chilapa, de la región de La Montaña baja de Guerrero, por los temas de inseguridad que se registran.

En una entrevista a nivel nacional, LeBarón afirmó que fue invitado por activistas de derechos humanos de esa zona del estado, pues se organiza una movilización para este 8 de febrero.

“Voy a Chilapa este sábado, me invitaron las gentes de ahí, habrá una marcha, una movilización y yo quiero ver qué ocurre en Chilapa”, dijo.

Adrián LeBarón expuso que los grupos de derechos humanos tiene cinco años luchando por mejorar la situación de paz en Chilapa, pero sin éxito.

“Quiero ver en dónde está el nivel de ineficacia, qué herramientas le están faltando a nuestro poder judicial para que culminen los casos (de violencia)”.

“Porqué se debe estar en eterna lucha. Yo no sé de quién es el problema exacto, si es la ineptitud, la falta de herramienta, fallas del sistema judicial. Por eso voy a Chilapa, para buscar y ver qué encuentro”, dijo en entrevista con El Heraldo Radio.

Adrián LeBarón, fue uno de los afectados con el asesinato de su hija Rhonita Miller, quien murió calcinada junto con cuatro de sus hijos en la masacre del 4 de noviembre en Sonora.

Desde ese momento, junto con su hermano, se han convertido en activistas y han encabezado marchas por la paz en Ciudad de México y Guanajuato, este pasado fin de semana.

Vea también

Lavan y desinfectan calles del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Vía Público municipal …