martes , 19 noviembre 2019

IXTAPA TIENE DISTINTIVO BLUE FLAG

* El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez, expresó que se busca redoblar los esfuerzos en torno al inicio de la próxima temporada de cruceros

* El próximo 5 de octubre se espera el arribo del barco Crystal Symphony, tras tres años de ausencia en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro; 10 de Julio de 2019.- Para redoblar esfuerzos en torno a la próxima temporada de cruceros y en la cual se incluirá a este binomio de playa como punto de cruceristas, producto de la reciente reunión efectuada en Miami, Florida, donde se adquirieron compromisos con las líneas navieras, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, presidió la instalación del nuevo Comité Local de Cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo.

En este contexto, se tomó protesta a Mario Hernández como secretario técnico de este organismo, quien se comprometió a impulsar un trabajo decidido para que Ixtapa- Zihuatanejo se consolide como uno de los destinos con mayor arribo de cruceros.

Hay que recordar que en la última semana de junio, el gobernador Héctor Astudillo, acompañado del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, se reunieron en Miami, Florida, con Hans Line, director de Operaciones Marítimas y Puertos y con Matilda Ivanova, directora de Operaciones Portuarias de Crystal Cruises, ahí se trató el tema del arribo del barco Crystal Symphony a Ixtapa-Zihuatanejo programado para el próximo 5 de octubre en el muelle alterno.

En este encuentro, los gobiernos estatal, municipal de Zihuatanejo y el Grupo TMM se comprometieron a dar todo el apoyo para lograr que el Cristal Symphony sea el primer crucero en regresar a Ixtapa Zihuatanejo después de más de 3 años.

Por eso, ante la proximidad de la fecha del arribo del crucero, Rodríguez Escalona realizó un recorrido por el muelle de Puerto Mío, lugar a donde llegará el primer crucero de la temporada. Cabe destacar que el regreso de los cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo, es una realidad gracias al trabajo del gobernador Héctor Astudillo, quien ha luchado para que los destinos de Guerrero se reposicionen en la preferencia del turismo internacional.

DISTINTIVO BLUE FLAG PARA PLAYA DE IXTAPA

De Igual manera, la playa El Palmar I y II de Ixtapa recibieron el distintivo internacional Blue Flag por parte del Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Fundación para la Educación Ambiental, instancias que hicieron entrega de la bandera azul.

El alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Alec, destacó que la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores ha permitido alcanzar importantes logros para Ixtapa-Zihuatanejo.

Vea también

Rebasaron destinos de Guerrero los pronósticos del puente: 487 mdp en derrama

Ocho de cada 10 cuartos de hotel estuvieron ocupados: Rodríguez Escalona Acapulco, Guerrero.- Los destinos …