El funcionario del estado comentó que este fenómeno no se había visto desde hace varios años, pero hoy por hoy, existen hoteles en proceso de construcción hasta por el orden de los 47 millones de dólares tan sólo en Acapulco y otros más que están por iniciar.
“Hoy vemos en Guerrero ya después de muchos años como se está despuntando la oferta hotelera, hoy vemos ya nuevos hoteles, ya para construirse en Guerrero y ese es un síntoma que no veíamos hace muchos años”.
Sin revelar datos específicos, Rodríguez Escalona dejó entrever que en Ixtapa-Zihuatanejo se anunciará en los próximos días inversiones en materia turística, mismas que dijo serán de gran importancia para los habitantes.
“Algunas sorpresas van a ver ustedes en Ixtapa, no la quiero decir, no me quiero adelantar por respeto pero van a ver ustedes algunas sorpresas importantísimas en Ixtapa-Zihuatanejo en los próximos días, yo dejaré que el presidente y estás personas lo den a conocer, no lo quiero dar a conocer yo pero van a tener ustedes algunas sorpresas repito de gran importancia en ese tema”.
Detalló que no sólo Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán beneficiados, precisó que en Coyuca de Benítez el grupo Posadas tomará una hospedería y lo administrarán para generar más arribo de turistas en esa zona.
“El grupo Posadas, un grupo importante de todo el país toma un hotel en Coyuca de Benítez y va a ser manejado y operado por grupo Posadas, un hotel en Coyuca de Benítez”.
El titular de la Sectur en Guerrero dijo que la creación de mayor oferta hotelera significa más crecimiento turístico para la entidad, en mayor arribo de turistas, más vuelos y cruceros, es por eso que subrayó la importancia de fomentar la inversión.
“Eso va a ser muy importante porque más hoteles, más vuelos, más vuelos, más cruceros, más cruceros más hoteles es un círculo vicioso entonces yo estoy convencido que hay que hay que fomentar todo”.