Interviene Astudillo ante federación por trabajadores del Seguro Popular

• Interviene ante Federación para regularizarlos; entre ellos se encuentran: médicos, enfermeras, sicólogos, trabajadoras sociales, trabajadores de vectores y vacunación

Chilpancingo, Gro., a 20 de Febrero del 2021.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió , nuevamente, con trabajadores que pertenecieron al extinto programa Seguro Popular para dar seguimiento a su situación laboral.

Les confirmó que se gestionaron recursos para que no pierdan sus fuentes de empleo , y que actualmente se está en el proceso de recontratación por parte de Salud Federal, reiterándoles que es el más interesado en que su circunstancia laboral se regularice.

Astudillo Flores reconoció la sensibilidad del gobierno de la República para que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se destinen estos importantes recursos.

Para cuidar y respetar los protocolos sanitarios por la pandemia, esta reunión se llevó a cabo en dos etapas, donde estuvo presente el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que los contratos ya están listos para ser firmados.

Cabe destacar que son 284 trabajadores del anexo IV en áreas operativas como salud materna, salud perinatal, salud reproductiva, salud mental, adicciones, 599 trabajadores de vacunación, 567 de vectores, con una inversión para salarios y aguinaldos de más de 126 millones de pesos.

Los trabajadores agradecieron al gobernador Héctor Astudillo por esta importante gestión que les garantiza un pago seguro ante la situación económica que se vive debido a la pandemia por el Covid-19.

Vea también

“Estamos transformando Acapulco con pasos firmes”: Adela Román

*Respaldan empresarios y profesionistas de la construcción avances en el desarrollo urbano de Acapulco que …