Iniciará programa de fertilizante en Guerrero

•Aperturan ventanillas para integrar el padrón de nuevos beneficiarios

•Están prevalidados 309 mil productores que ya no tendrán que hacer trámites, solo esperarán que los convoquen a recoger el insumo

Chilpancingo., Gro, 18 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión virtual de trabajo y coordinación con funcionarios de Segalmex, Sader y del Programa Nacional de Fertilizante, a quienes reiteró la total disposición de su gobierno para coadyuvar en la operación de este programa en beneficio de más de 309 mil productores de los 81 municipios del estado.

Acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el mandatario guerrerense agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar respaldando al campo de Guerrero con acciones como esta.

Astudillo Flores planteó la necesidad de diseñar un plan especial para proteger la salud de quienes serán los encargados de entregar el insumo agrícola a las y los campesinos.

En su intervención, la coordinadora del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo informó que el año pasado se atendieron a 340 mil 643 beneficiarios con la distribución de alrededor de 156 mil toneladas de fertilizante para 520 mil 729 hectáreas de los cultivos de arroz, fríjol, y maíz.

Mientras que para el ciclo agrícola 2021, se tiene un padrón prevalidado de 309 mil productores, quienes ya no tendrán que acudir a ventanilla a registrarse, solo esperarán la llamada para recoger el insumo entre el mes de marzo y abril.

Asimismo, informó que en la entrega del fertilizante en las bodegas se realizará respetando los protocolos de salud ante la pandemia por el Covid-19.

“Agradezco el trabajo conjunto, con el gobernador Héctor Astudillo hemos trabajado en equipo y a eso le apostamos para este año”, puntualizó la funcionaria federal.

A su vez, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo indicó que es una buen avance contar con el padrón prevalidado por lo que no se pasarán por las mismas dificultades que se presentaron al inicio del programa.

Mientras que el delegado de los programas sociales del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, apuntó que ya se emitió la convocatoria para registrar a los nuevos beneficiarios.

El director del Programa Precios de Garantía de Segalmex, Miguel Carrillo Villareal dijo que en esta dependencia ya están listos para participar en la parte que les corresponde.

Vea también

“Estamos transformando Acapulco con pasos firmes”: Adela Román

*Respaldan empresarios y profesionistas de la construcción avances en el desarrollo urbano de Acapulco que …