lunes , 18 noviembre 2019

INICIAN EN GUERRERO OPERATIVO PARA INVESTIGAR EJECUCIÓN DE INTEGRANTES DE “LOS ROJOS”

Chilpancingo, Gro. 23 de octubre del 2019. Nueve personas fueron localizados sin vida en la noche de hoy en el poblado de Pochahuitzuco a la altura de La Quebradora, municipio de Zitlala, en la región de la Montaña de Guerrero.

La Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban varios cuerpos sin vida.

El lugar de los hechos se encuentra bajo resguardo de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado inició con diversos actos de investigación para deslindar las probables responsabilidades y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad Publica del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos lamentables hechos de violencia.

El enfrentamiento entre civiles con armas de alto poder se registró en Zitlala, Guerrero, con saldo de nueve masculinos privados de la vida; los occisos están vinculados a la célula delictiva liderada por Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

Se inició la Carpeta de Investigación 12040190100346231019 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente.

Vea también

Empresa contratada por Capaseg tiene retrasos en el sistema Lomas: Capama

Mantendrá la paramunicipal los bombeos para garantizar agua en la zona hotelera y Diamante de …