Inicia la entrega de fertilizante y semilla mejorada a 10 mil campesinos de Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2020.- Al menos 10 mil campesinos de Acapulco serán beneficiados con la entrega de fertilizante y semilla mejorada, proceso que inició este viernes el gobierno municipal.

La mañana de hoy, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, junto con autoridades y funcionarios agropecuarios, federales y estatales, inició dicho programa y entregó los primeros vales para los insumos agrícolas.

En su discurso, aseveró que todo el fertilizante gratuito y las semillas llegarán a las bodegas a las comunidades.

El acto se realizó en la Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete”, de Ciudad Renacimiento, y ahí, Román Ocampo indicó que pese a las dificultades económicas que enfrenta el Ayuntamiento, se integró el programa de “Semilla Mejorada 2020”, en donde se tienen 60 mil semillas de la marca Dekalb por repartir, y el municipio absorbió 80 por ciento del costo.

En su mensaje, Román Ocampo expresó que los ingresos propios son casi nulos en lo que va del año, sin embargo, se hizo el compromiso de aportar paquetes de semillas mejoradas y el costo del flete para el traslado del fertilizante que entrega el gobierno federal, con una inversión que asciende a 10 millones de pesos.

En su intervención, el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, René Vargas Pineda, precisó que este año, en paralelo al programa federal del Fertilizante Gratuito, se puso en marcha este programa municipal de Semilla Mejorada para asegurar la suficiencia alimentaria del sector, además de contribuir con el traslado a cada comunidad.

Dijo que se cuenta con un padrón prevalidado de 7 mil 180 productores, sin embargo, se dio apertura a una ventanilla para todos aquellos que no se encuentran registrados, y se espera apoyar a un aproximado de 10 mil campesinos.

Durante el evento protocolario, el coordinador Regional de Seguridad Alimentaria Mexicana en Costa Chica y Acapulco, David Rosario Cruz; así como el encargado de la jefatura del Distrito 02 Las Vigas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Andrés Fernández Rosas, reconocieron el trabajo del Ayuntamiento y su aportación.

En tanto, el subdelegado en Acapulco de Programas para el Desarrollo de Bienestar Federal, César Núñez Ramos, reconoció el trabajo de Adela Román y felicitó el esfuerzo de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, porque está otorgando por su cuenta, a los campesinos, semillas y el flete del fertilizante.

En ese acto, la presidenta Román Ocampo también compartió con los asistentes la situación que enfrenta el municipio con los casos de COVID-19; externó su preocupación y reiteró a los ciudadanos la importancia de mantenerse en casa y seguir las recomendaciones que emite el sector Salud Federal.

Vea también

Lavan y desinfectan calles del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Vía Público municipal …