Inicia Beatriz Mojica campaña por un escaño en el Senado de la República
1 marzo, 2024—Establece un Compromiso con la Justicia y el Pueblo
Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2024.-En el alba de una nueva jornada electoral en Guerrero, la candidata de Morena, Beatriz Mojica Morga, dio inicio en Chilpancingo a la campaña para obtener un escaño al Senado de la República.
Junto a su compañero de fórmula, el senador Felix Salgado Macedonio, y del presidente del partido en Guerrero, Jacinto González Varona, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso loca, Citlali Calixto Jiménez, ofrecieron una conferencia de prensa realizada a las seis de la mañana en la capital del estado, para luego dirigirse a la Ciudad de México para acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de la República, a su arranque de campaña.
Mojica Morga resaltó el compromiso decidido con el pueblo guerrerense, sobre ello expresó: “la esencia de nuestra propuesta radica en la convicción de que la grandeza de Guerrero reside en su gente, en la esperanza compartida y en la posibilidad real de transformación que juntos podemos lograr”, esto, en entrevista con un noticiero de radio local.
Ahí la candidata explicó que su proyecto, “se fundamenta en escuchar y atender las voces de nuestros ciudadanos desde el primer día”.
En este sentido, destacó la presentación de un ambicioso sistema de justicia, encabezando nuestra lista de veinte propuestas respaldadas por el Presidente y presentadas al Congreso Federal.
Este sistema no sólo busca asegurar el acceso a la justicia para todos, sino que también profundiza en la transformación necesaria para nuestro estado y el país, añadió.
Beatriz Mojica enfatizó que una de sus prioridades como senadora si es favorecida con el voto, será la defensa y promoción de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano.
“Como miembro orgulloso del pueblo afromexicano, me comprometo personalmente a defender esta reforma esencial. Reconocemos la deuda histórica con Guerrero y nos comprometemos a avanzar en un plan de justicia que honre nuestra historia y las contribuciones de estos pueblos a la independencia de México”, dijo.
Además, ofreció escuchar activamente a la gente, superando así las limitaciones de las propuestas documentadas. Este acercamiento “a ras de piso” nos permitirá entender y atender las necesidades reales de la comunidad, fortaleciendo nuestras iniciativas con el invaluable aporte de nuestros ciudadanos.
Por último, afirmó estar comprometidos con la erradicación de la violencia contra las mujeres, el aseguramiento de derechos plenos para todos, el acceso a la justicia, y la lucha por pensiones dignas.
“Creemos firmemente que la seguridad y el bienestar de Guerrero solo se pueden garantizar a través de un sistema de justicia efectivo y accesible para todos”, expresó.