Martes , 23 abril 2019

HUMEDALES SE HAN IMPACTADO DESDE HACE 50 AÑOS 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 8 de Febrero de 2019. (CA).-De 50 años a la fecha ha sido importante el impacto a zonas de humedales en Ixtapa-Zihuatanejo, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García.

El funcionario local en el Día Mundial de Zonas de Humedales, comentó que los desarrollos turísticos a lo largo del litoral en el municipio, han sido los principales causantes del impacto a los mangles.

Señaló que es de vital importancia respetar esta fauna pues son de gran relevancia en el medio ambiente, sobre todo porque es cunero de especies marítimas, anfibias, terrestres y aves.

Otra de las características importantes del mangle es que tienen fungen como barrera de las aguas del río y el océano; es decir son filtros para ambos sentidos y sirven de barrera anti tsunamis y de marejadas altas.

Israel Campos García señaló que actualmente llevan a cabo recorridos y pláticas de concientización a jóvenes para inculcarles la importancia de preservar esta especie, además, resaltó que a la fecha han reforestado 800 plantas de mangle botoncillo en La Ropa y Las Gatas.

Vea también

PRESENTA GOBIERNO DE GUERRERO CUENTA PÚBLICA 2019 EN ASE

Chilpancingo, Gro; 22 de Abril de 2019.- El Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel …