HOMBRE SE ENCADENA A UN ÁRBOL DENTRO DEL COCODRILARIO DE IXTAPA

HOMBRE SE ENCADENA A UN ÁRBOL DENTRO DEL COCODRILARIO DE IXTAPA

31 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 31 de octubre de 2018. (CA).-Una persona que responde al nombre de Gustavo Adrian Santos Arellano alias “el pollo” se encadenó por una hora a un árbol que se encuentra al interior del estero de playa Linda donde habitan cientos de cocodrilos para exigir a las autoridades competentes, que le den el permiso correspondiente para poder alimentar a los saurios del lugar, ya que es la forma en que se gana la vida.

Alrededor de las 9:40 horas, “el pollo” se introdujo al Cocodrilario, se recostó sobre un árbol de almendro y comenzó a enrollarse las cadenas por todo el cuerpo y arrojó las llaves de los candados al fondo del agua

Antes de meterse al estero, colocó una pancarta donde se leía: “Soy el pollo y mi único delito es amar a los animales (cocodrilos). Sr. López Obrador le hago un llamado para que conozca mi petición que las autoridades municipales no han escuchado. Hoy inicio mi huelga de hambre”.

Al cuestionar al sujeto sobre las razones de su protesta, exclamó que lo hace porque la policía municipal por órdenes de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) lo detuvo y encarceló durante tres días, ya que fue sorprendido alimentando a los cocodrilos sin contar con un permiso de la Semarnat.
Comentó también que ha hecho solicitudes a la Semarnat para que le otorguen el permiso, pero hasta la fecha no ha tenido una respuesta favorable, por esa razón, decidió hacer presión a través de una huelga de hambre, pues mientras estuvo encadenado, les pedía a los turistas que grabaran para que su mensaje llegara hasta el gobierno federal.

Al lugar de los hechos llegó un guardia ambiental de Dimaren, personal de Gobernación local, dos patrullas de la Policía Municipal y una más del cuerpo de Bomberos, así como también el inspector de la Profepa, Jair García Blanco, quienes intentaron dialogar con “El Pollo”

Después de 15 minutos de charla, cedió y permitió que cortaran sus cadenas, posteriormente lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Ayuntamiento, supuestamente, pues se acordó que buscarían una solución que convenga a ambas partes.