Lunes , 19 noviembre 2018

HABITANTES DEJAN LA SIERRA TRAS HECHOS VIOLENTOS 

La Sierra, Gro; 15 de junio de 2018. (CA).- El comisario de la comunidad de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco, informó que no hay clases, ni atención médica en la comunidad, tras la irrupción del crimen organizado que hay en la Sierra del estado.

“No tenemos a los maestros, toda la plantilla docente no está laborando, personal del hospital tampoco está laborando, tienen temor de subir y dar su servicio en la comunidad”.

Expresó que poblados como Pueblo Viejo, Puerto de la Guitarra, La vuelta del Chonte o del Sur, Izotepec, Polixtepec, Xochipala, Lagunillas, Morros y Campo de Aviación viven una situación muy similar.

De acuerdo con uno de los pobladores de la Sierra dijo de forma anónima que los habitantes de al menos 10 poblados de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo han comenzado a irse de la zona por la serie de enfrentamientos que se dan.

“Les han robado sus casas, sus pertenencias, sus tierras, su ganado, la gente que se queda es la gente que ellos obligan para que trabajen sus tierras sembrando la amapola”.

Cabe recordar, que el pasado fin de semana hombres armados irrumpieron en la localidad de Corralitos, del municipio de Heliodoro Castillo, y asesinaron al comisario y a dos personas más.

El domingo, soldados y policías estatales fueron atacados muy cerca de Izotepec,, posteriormente se dio otro enfrentamiento que dejó un delincuente muerto, horas más tarde se encontraron dos camionetas clonadas del Ejercito Mexicano en una de ellas se encontraba el cuerpo de un hombre que vestía uniforme de militar

Ante esta situación la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mantienen labores de patrullaje en caminos de la sierra para brindar seguridad a la población

Vea también

ATAQUE ARMADO DEJA 4 MUERTOS Y NUEVE HERIDOS EN TAXCO

Taxco de Alarcón, Gro;18 de noviembre de 2018. -(CA).- Un paramédico de la Cruz roja, …