Guerrero y Acapulco no están en la nota de casos lamentables: Astudillo

Guerrero y Acapulco no están en la nota de casos lamentables: Astudillo

31 diciembre, 2019 0 Por Laura Reyes
*El gobernador destacó que “hubo mala fe” en el caso del cierre de la válvula de agua en el hotel Copacabana en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 31 de Diciembre de 2019.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que el trabajo institucional de los tres niveles va encaminado a que le vaya bien a Guerrero, y como muestra está que la entidad y sus destinos, como Acapulco, no son en este momento notas de hechos lamentables.

En su discurso, durante la reunión del Operativo Vacacional en Acapulco, el mandatario expuso que en este 2020, su administración seguirá enfocada en la coordinación de todas las instituciones de seguridad.

“Este 2020 nos va a ir muy bien, yo deseo que sea muy buena la noche, la última de este año, que la pirotecnia salga muy bien en todo el estado”.

“Les deseo una muy buena noche a todos los guerrerenses, a las mujeres, hombres y niños, pero también a los visitantes, a los que están en Acapulco y en todos nuestros centros turísticos un muy buen 2020”, señaló en entrevista.

El gobernador recalcó en la revisión del operativo, que está garantizdo el abasto de agua potable en Acapulco y precisó que el caso del hotel Copacabana se cortó el suministro por el cierre de una válvula.

“Alguien de mala fe fue y le cerró, es muy importante se exprese aquí que se está preparado para el abastecimiento. Hay un trabajo sostenido por la Capama, en la parte de seguridad”.

“Esperamos que los días que vengan nos mantengamos de esta manera, yo creo que los operativos preparados con el municipio, con la participación de la presidenta municipal (Adela Román), con la federación, los tres nos tiene que dar un buen resultado”, recalcó.

Pablo Amílcar

En este acto de coordinación, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval reconoció la labor del Ejército mexicano y La Marina.

Además indicó que la incidencia delictiva va a la baja en Guerrero, trabajo de la coordinación entre el gobierno estatal y federal.

“Mi reconocimiento al señor gobernador que ha estado coordinando perfectamente con el gobierno federal, con el presidente de la República, y esto da el crecimiento de Acapulco y sus destinos turísticos”, apuntó.

En la revisión del operativo acudió la alcaldesa, Adela Román Ocampo y los titulares de las distintas dependencias estatales y del Ayuntamiento de Acapulco, Policía Federal, Guardia Nacional, Marina y Ejército.