Lunes , 22 julio 2019

GUERRERO SE UBICA EN 4° PRODUCTOR DE ORO EN MÉXICO

• Acude Astudillo Flores a la Instalación del Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del municipio de Iguala.

Iguala de la Independencia, Gro; 1 de Abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompaño al presidente del Cluster Minero en Guerrero Alfredo Philips Greene a la Instalación del Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del municipio de Iguala, confirmando que la minería es una de las actividades económicas más relevantes para desarrollo de Guerrero.

En su intervención, Astudillo Flores destaco que Guerrero es ahora el 4º productor de oro del país, no sólo la entidad se está colocando en los primeros lugares de producción agrícola, sino también industrial; la minería genera cerca de 6 mil ofertas laborales que han ayudado a disminuir la tasa de desempleo.

El mandatario estatal Indico que entre los rieles estratégicos de trabajo en su administración está la minería por lo que es importante no descuidar esta actividad que genera empleo, genera impuestos y consecuentemente genera que el Gobierno Federal tenga recursos para realizar una serie de trabajos que está realizando el presidente Andrés Manuel López obrador.

Asimismo, dijo que otro tema importante es Turismo, que el domingo Guerrero albergará a uno de los eventos más importantes del este sector: el Tianguis Turístico 2019; mientras que en Campo se realiza en todas la regiones se realizan una mesa de trabajo para abordar el tema del Fertilizante que ahora lo impulsa el gobierno Federal y está en un proceso de organización y de reglamentación, intercambiando voces y opiniones de todos.

Además, confirmó que en el tema de Seguridad, en Guerrero el mes de Marzo, por cuarto mes consecutivo, se presenta una disminución en los indicadores delictivos del año, cerrando el mes de marzo con un 3.7 “Mientras en el país ha ido creciendo, en Guerrero se ha ido conteniendo”, resultado de una mayor inversión y una menor tasa de desempleo. De estar en el 1er puesto, sea pasado al 6º lugar en incidencia delictiva.

El titular de Poder Ejecutivo en la entidad , refrendo el apoyo a la población de Iguala y a las autoridades municipales para avanzar hacia el desarrollo, gracias al potencial que tiene en su sociedad organizada “ Yo observo una Iguala organizada, pujante, decidida a salir adelante, y eso lo quiero decir con toda responsabilidad”, expresó.

Durante este evento, se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Iguala, con el que se adhiere el municipio al Consejo Estatal de Fomento Económico, concretándose la creación de un Tecnopolo Minero, que contará con áreas administrativas, académicas, de investigación y producción.

Vea también

URGE SAGADEGRO ENTREGA DE FERTILIZANTE PARA EVITAR CONFLICTOS CON CAMPESINOS

* Pide el funcionario estatal a los productores no bloquear carreteras porque afecta la llegada …