Guerrero rebasa los mil casos de enfermos de Covid-19

Acapulco, Gro; 23 de Mayo de 2020.- (CA).-El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que son mil 083 casos confirmados y 161 defunciones por Covid-19 y hay saturación de hospitales en Acapulco como el ISSSTE y el Quemado.

La entidad se ubica en el lugar 24 en relación a la tasa incidencia y en el lugar 18 por número de casos, también dijo que los hospitales con mayor demanda están en Iguala, Chilpancingo , Acapulco, en el General y el de Renacimiento y Taxco de Alarcón.

Explicó que entre estos hospitales, se tienen 141 camas donde se atienden a 92 pacientes hospitalizados, de los cuales 21 están intubados, que generaron el 65% de ocupación, entre estos cinco nosocomios .

Acompañado de la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürhs Cortés, De la Peña Pintos dijo que Tlapehuala, en la Tierra Caliente y Tecoanapa en la Costa Chica, se suman a los municipios con casos positivos que hacen un total de 46 municipios con contagios.

El funcionario estatal, dijo trabajan en equipo con las diferentes instituciones para realizar acciones que permitan cubrir la demanda de la población, añadió que también que en Acapulco, el Hospital de ISSSTE y el Vicente Guerrero, tienen saturación.

Externó, que la preocupación siempre será permanente, insistió a la población para quedarse en casa; ya que el sector más más afectado es el de los adultos mayores de 60 años, principalmente por enfermedades crónico degenerativas, que acumulan 95 personas fallecidas por este nuevo virus.

Vea también

Lavan y desinfectan calles del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Vía Público municipal …