Guerrero llega a 3 mil 261 casos de COVID-19

Guerrero llega a 3 mil 261 casos de COVID-19

13 junio, 2020 0 Por Cuadrante Azul

• Las aglomeraciones pueden generar brotes de nuevos contagios, lo cual atrasaría, que la entidad pase de Rojo a Naranja en semáforo.

Acapulco, Gro; 13 de Junio de 2020.- Para que Guerrero pueda cambiar del rojo al naranja en el semáforo nacional COVID, es necesario reforzar las medidas sanitarias como la sana distancia, la disminución de la movilidad en la población guerrerense con el uso de cubrebocas y caretas, indicó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante la información diaria del panorama estatal por esta pandemia.

Acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que hasta el momento en el estado hay 3 mil 261 casos confirmados y 525 defunciones, lo que habla de 105 casos nuevos. Siendo Acapulco el que presenta 2 mil 282 casos, es decir el 64% de todo el estado y 264 defunciones, lo que representa más de la mitad del acumulado a nivel estatal.

Destacó en los datos proporcionados, en el estado hay 66 municipios positivos a contagio, catorce sin contagio pero con vecindad y un municipio sin vecindad ni contagio, lo que ubica al estado en el lugar 11 a nivel nacional por el número de casos.

En su participación, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, informó que el Gobierno de Guerrero no solamente a través de la instalación de comedores y cocinas comunitarias esta apoyando a la población mas vulnerable de Guerrero, en total se han distribuido 240 mil despensas en los 81 municipios.

Asimismo, menciono que continuando con la economía de las familias en la entidad, los once comedores que están distribuidos en la entidad , atienden con más de 10 mil raciones , y en total se han distribuidos 60 mil raciones de alimentos calientes desde su operación junto a SEDENA y SEMAR.

En el tema Salud, confirmó que Guerrero no tiene desabasto en sus hospitales, el mandatario guerrerense ha continuado atendiendo las demandas y necesidades básicas de todo el sector Salud en la entidad y el personal de Contraloría estatal verifica que llegue a los nosocomios el material necesario.