lunes , 18 noviembre 2019

GUERRERO FIRMA DECRETOS PARA PROTEGER A MUJERES

Chilpancingo, Gro; 6 de Noviembre de 2019.- Esta tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una mesa de trabajo con el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, ante quien firmó varios decretos, los cuales serán que serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.

En sus oficinas de Palacio de Gobierno, entre los documentos que Astudillo Flores firmó destaca el Decreto 252, que reforma y adiciona el Código Penal del Estado, reconociendo ahora la protección de la integridad y los derechos de las mujeres, destacando la punibilidad a acciones de violencia de género y divulgación NO consentida de imágenes o videos íntimos o sexuales.

Asimismo, para garantizar el derecho a la identidad de niñas, niños y adolescentes mediante el registro y expedición gratuita de actas de nacimiento extemporáneas en zonas rurales y marginadas, concretó su firma para la promulgación el decreto No. 252. Con él se reforma el artículo 59 de la Ley número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero.

También, ,signo el Decreto número 262 por el que se adiciona un párrafo último al artículo 79 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero N. 231, para que diputadas y diputados indígenas pueda hacer uso de la palabra en Tribuna en su lengua originaria.

Por último, el mandatario estatal firmó el Decreto número 263 que, reforma los artículos 193 y 194 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, otorgando al Presidente de la Comisión Coordinadora voto de calidad, en caso de empate y si el empate persiste en la segunda reunión de la Comisión.

Vea también

Empresa contratada por Capaseg tiene retrasos en el sistema Lomas: Capama

Mantendrá la paramunicipal los bombeos para garantizar agua en la zona hotelera y Diamante de …