Guerrero en riesgo alto por Covid-19

“No hay que confiarnos. Esta enfermedad sigue , está y no va desaparecer hasta que llegue la vacuna y también nos cuidemos”, previene el gobernador Astudillo.

**Ha incrementado el numero de intubados , previene titular de Salud.

Copala, Gro; 5 de Octubre de 2020- “Hay que entender y tener muy claro que esta enfermedad sigue , está y no va desaparecer hasta que llegue la vacuna y también nos cuidemos mucho”, insistió por su parte el Gobernador Hector Astudillo Flores al pedir a la población no confiarse en el tema de Covid19.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, indicó que sea incrementado el numero de incubados , al prevenir el titular de Salud que a la fecha Guerrero acumula 19 mil 532 casos positivos y 1,965 defunciones, con 819 casos activos, con una incidencia por 100 mil habitantes, del 32.6 aún por arriba de la media nacional que es de 32.14.

Los municipios con mayores casos de contagios y defunciones se encuentran: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Atoyac.

En tanto que se reportaban 231 pacientes hospitalizados, de los cuales, 46 se encuentran en estado crítico. A nivel estatal , en cuanto a ocupación de camas y ventiladores se ubica a un 29 por ciento. Mientras que en cifra nacional, Guerrero se ubica en el sexto lugar en cuanto a Ocupación de camas, con un33% y en el lugar 17 con 20% de Ocupación de Ventiladores.

El mandatario estatal fue enfático en pedir a la población en la importancia que tiene tomar conciencia sobre la puesta en aplicación de las medidas higiénicas básicas y protocolos sanitarios, principalmente el uso permanente de cubrebocas, tapetes satinizantes y gel antibacterial .

Vea también

Detiene la Policía Estatal a dos personas en el municipio de Juchitán

Chilpancingo, Guerrero, 01 de diciembre de 2021.- En recorridos de seguridad, personal de la Policía …