Guerrero a la baja en delitos: Seguridad Pública


Reconoce Gobernador Astudillo en Mesa de Coordinación Estatal solidaridad y apoyo del Ejército Mexicano con el pueblo de Guerrero.


Chilpancingo, Gro., 19 de febrero, 2021- Guerrero se coloca en décimo lugar por cifras absolutas y en noveno lugar por cada 100 mil habitantes en el delito de homicidio doloso, mejorando la seguridad en el estado, según lo destacó este viernes, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Al respecto, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el trabajo a favor de la seguridad de los guerrerenses y en especial, a las Fuerzas Armadas al celebrarse el Día del Ejército Mexicano, por su apoyo y solidaridad con Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, refirió que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer las estadísticas sobre Seguridad Pública en México, del mes de enero, colocándose Guerrero en décimo lugar por cifras absolutas y en noveno en la tasa por cada 100 mil habitantes en el delito de homicidios dolosos.

Portillo Menchaca, destacó que Guerrero está alejado de los seis estados que registraron mayor incidencia delictiva respecto a la actividad diaria, gracias a la estrategia de seguridad coordinada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Cabe mencionar que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en 10 de los 15 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad en el país, entre ellos Acapulco, se reportó en enero del 2021 una disminución de 8.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

La sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se realizó de manera presencial y virtual, desde la 35 Zona Militar en Chilpancingo, donde el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los logros en las diversas detenciones realizadas en Iguala en coordinación con la Fiscalía General del Estado, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, como parte del operativo de atención especial a esta ciudad para inhibir los actos delictivos.

El Vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Paniagua, informó del seguimiento a las investigaciones en los hechos registrados en el Estado durante las últimas 24 horas, a fin de esclarecer los homicidios y transitar en la ruta del combate a la impunidad en Guerrero.

Vea también

“Estamos transformando Acapulco con pasos firmes”: Adela Román

*Respaldan empresarios y profesionistas de la construcción avances en el desarrollo urbano de Acapulco que …