Gobierno de Guerrero firma pacto estatal de los derechos político electorales de las mujeres

Chilpancingo Gro; 23 de enero de 2021.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, reafirmó el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo Flores, de que todos debemos de actuar en el marco de la Ley, nadie al margen de ella.

Lo anterior fue expuesto durante la firma del Pacto Estatal de los Derechos Político Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia y Discriminación, convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), celebrado hoy de manera virtual en la capital del Estado.

Salazar Adame, refirió que, “cargamos una subcultura de subordinación de la mujer al hombre; la idea de que el mérito es un asunto secundario cuándo se trata de las mujeres y el ideal es que los partidos políticos, la integración de la administración pública tenga como fundamento la meritocracia, en el sentido de que las mujeres que nos representen no sean una extensión de los intereses del hombre, sino que en efecto haya un promoción que le de calidad a esta integración y que nos haga una sociedad igualitaria como todos queremos y deseamos”.

Dijo que, lo significativo es que hay una voluntad que parte de un ordenamiento legal, y que cumplir esas disposiciones hará posible que tengamos una sociedad mucho más armónica.

Puntualizó: “Cuándo avancemos mucho más y lo vayamos consolidando, seremos una sociedad -al ser igualitaria-, más justas, más democrática, más incluyente. Ese es el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo que me pidió que les transmitiera a ustedes y con lo cual los saludo de manera afectuosa con esa reiteración, de que todos debemos de actuar en el marco de la Ley, nadie al margen de ella y que todos estamos comprometidos con la igualdad de las mujeres.

Vea también

A paso firme avanza la campaña de Pablo Amílcar para la diputación federal

El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco, Pablo Amílcar …