miércoles , 21 octubre 2020

Gobierno de Guerrero anuncia medidas estrictas por Covid-19

En Guerrero se sigue frenando al COVID19. Módulos de orientación y sanitización de accesos a playas, mercados y plazas de Acapulco cumplen 80 días de operación.


• El gobierno del estado impulsará acciones más es estrictas para frenar los contagios por Covid-19, confirman funcionarios estatales.


Chilpancingo, Gro;19 de Septiembre de 2020.– Con el fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19, el gobierno del estado mantiene en operación 65 filtros para concientizar a la población sobre la gravedad de la pandemia, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo quien agregó que además de sanitizar espacios públicos, entregan cubrebocas a quien lo requiere.

El funcionario estatal agregó que estos filtros son atendidos por trabajadores del gobierno del estado, y se ubican en playas, mercados, accesos a hospitales y lugares de alta concentración de personas en las principales ciudades del estado.

Asimismo, indicó que en estos momentos es necesaria la participación de toda la población, ya que al estar Guerrero en color naranja del semáforo de riesgo por Covid-19, las posibilidades de contagio son altas y agregó que las clases serán presenciales hasta que estemos en color verde.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero se tienen 17,315 casos confirmados y 1,857 defunciones, registrándose 151 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 766 casos activos, que en su mayoría se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Atoyac de Alvarez y Juan R. Escudero.

Asimismo, indicó que las defunciones se mantiene estables, ya que en el presente mes se han registrado 116, y que los jóvenes son el sector de población que más se contagia y en contraparte, los adultos mayores son quieres más se hospitalizan y fallecen.

Por otra parte, De la Peña Pintos señaló que se tienen 235 pacientes hospitalizados, de los cuales 39 están intubados en situación crítica. También, dijo que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes es del 31.05, arriba de la media nacional que es del 26.64, con una ocupación promedio de camas Covid del 31 por ciento.

Por último, dijo que a partir del lunes 21 de septiembre, serán más estrictas las medidas a considerar, a fin de drenar el alto índice de contagios por Covid-19 entre la población guerrerense.

Vea también

Toma protesta Adela Román al comité estatal de la CODUC

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- En compañía del secretario general del Comité Ejecutivo …