Gobierno de Astudillo mantiene compromiso con las mujeres de Guerrero

Gobierno de Astudillo mantiene compromiso con las mujeres de Guerrero

8 marzo, 2021 0 Por Cuadrante Azul


• Revisan las situaciones de las últimas 24 horas en el estado, para atenderlas puntualmente.


Acapulco, Gro., 08 de marzo, 2021- De manera conjunta con representantes de las fuerzas armadas y de seguridad en el estado, que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisaron las situaciones de las últimas 24 horas en las siete regiones del estado, para atenderlas puntualmente.

También como lo hacen constantemente, se realizó una evaluación de los casos de violencia contra mujeres y niñas de Guerrero, nuestro objetivo es atenderlos y disminuirlos. De manera coordinada se trabaja para que todo tipo de violencia sea erradicada.

Al revisar las acciones de seguridad en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrendaron su compromiso en el Día Internacional de la Mujer para seguir trabajando por sus derechos y por erradicar la violencia contra niñas y mujeres en Guerrero.

El Gobernador Astudillo, pidió a integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal estar atentos a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, para garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación, ponderado el diálogo, cuidando los protocolos, los derechos humanos y la seguridad de las manifestantes y los ciudadanos.

Durante esta sesión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó de las actividades delictivas registradas este fin de semana y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias al respecto.

Astudillo Flores, puntualizó que las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabajan todos los días en la lucha frontal contra los grupos delictivos generadores de violencia en Guerrero, lo que ha permitido mantener una tendencia a la baja en los indicadores comparados con años anteriores.