Gestionará Erika Guillén estímulos fiscales para comerciantes acapulqueños afectados por Otis, a su llegada al Congreso
22 abril, 2024Acapulco, Gro., 22 de abril de 2024.- La candidata al Distrito local 4, de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, Erika Guillén Román, aseguró que una de sus primeras acciones en caso de llegar al Congreso guerrerense será gestionar ante la federación estímulos fiscales y créditos blandos o a tasa cero para las y los comerciantes acapulqueños afectados por el huracán Otis.
La abanderada perredista señaló que es importante revisar ahora qué sigue para el municipio después de Otis, “lo que estoy planteando es un esquema de estímulos fiscales que permita a las empresas, a los hoteles, a los restaurantes y a los comercios, porque el Distrito 4 es una zona muy comercial, poder reinstalarse o poder reabrir”.
Agregó que incluso pudiesen atraerse inversiones nuevas para el puerto y que estas puedan generar fuentes de empleo que hoy tanto se necesitan.
Guillén recordó que los diputados federales de Morena no etiquetaron recursos para Acapulco, tras la devastación que sufrió el municipio, situación de la que, aseguró, están enterados los ciudadanos de su distrito, que es uno de los más críticos.
Por lo que buscaría los mecanismos para gestionar estímulos fiscales y bajar recursos extraordinarios del gobierno federal, con el fin de dárselos a las pequeñas y medianas empresas más afectadas y que aún no han sido atendidas.
Recalcó que durante casi el mes que lleva en campaña ha recorrido los mercados de Bella Vista, Potrerillo, Santa Cruz, Las Crucitas, Santa Lucía y Mozimba, así como las principales zonas comerciales de Calzada Pie de la Cuesta, además de diversas colonias donde ha podido escuchar el clamor de los pobladores y locatarios que perdieron casi todo.
Finalmente, Erika Guillén se declaró lista para enfrentar la elección del próximo 02 de junio y pidió a los ciudadanos del cuarto distrito local su confianza a través de su voto.