Gestiona Abelina López más recursos para saneamiento de Acapulco

La contaminación del río La Sabana es tan relevante como sanear la bahía, plantea la alcaldesa a funcionarios federales

Ciudad de México a 13 de mayo de 2022.- En reuniones sostenidas con funcionarios de SEDATU y CONAGUA, para dar seguimiento a la inversión programada para este año y que se destinará para rehabilitar plantas de tratamiento y colectores de la zona urbana de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, pusieron en la mesa la necesidad de atender y revertir la contaminación del río La Sabana.

Este año, la inversión programada por SEDATU y CONAGUA para sanear la bahía es superior a los 600 Mdp, sin embargo la alcaldesa solicitó mayor apoyo para resolver la contaminación en la zona suburbana, particularmente, la que prevalece en el río La Sabana.

En distintas mesas de trabajo, expusieron las necesidades de poblaciones apartadas que carecen de redes de agua potable.

Se habló también de la situación financiera y del reordenamiento administrativo al interior de la Capama, y de las acciones que se realizan para no repetir prácticas de corrupción, que son las que mantienen el organismo en números rojos.

En ese sentido, el director de CAPAMA refirió que en siete meses el organismo está cumpliendo mes con mes con los pagos de luz, impuestos y prestaciones laborales, además de que se están erradicando prácticas de corrupción, no obstante las necesidades de equipamiento como son vehículos, equipos y herramientas, se abastecen en la medida de la suficiencia presupuestal.

Vea también

Hay 16 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que …