miércoles , 21 octubre 2020

FGE obtiene sentencia de 53 años para tres secuestradores

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia de 53 años de prisión en contra de Juan Antonio “N”, Vany Paola “N” y Arnulfo “N”, como responsables de secuestro en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Los hechos que obran en la carpeta judicial C-136/2019, narran que la víctima salió temprano de su domicilio para la venta del día en el mercado (comerciante); más tarde familiares recibieron una llamada telefónica en exigencia de un pago monetario.

Los plagiarios fueron detenidos en el punto conocido como el basurero, en la carretera Taxco-Iguala, mediante un operativo implementado por agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en el momento que esperaban un segundo pago para liberar a la víctima.

En audiencia el juez dictó sentencia de 53 años y cuatro meses de prisión en contra de los imputados, quedando internos en el Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía General del Estado mantiene su trabajo permanente en el combate al secuestro, lo cual se refleja en la baja incidencia en este delito que lastima a familiares de las víctimas en Guerrero.

Vea también

Toma protesta Adela Román al comité estatal de la CODUC

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- En compañía del secretario general del Comité Ejecutivo …