Evalúa Héctor Astudillo y los integrantes de la Mesa de Coordinación temas prioritarios de seguridad y afectaciones por sismo 7S

*Incrementan daños a casi 8 mil viviendas por sismo y 750 réplicas

*Pide el mandatario estatal a la población estar atentos ante la presencia de lluvias en gran parte del estado

CHILPANCINGO, GRO., 13 de septiembre del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones y temas prioritarios de seguridad, así como las alertas por lluvias en el estado y las labores para enfrentar la emergencia provocada por el sismo de 7.1 grados.

Con más de 700 réplicas, el sismo del pasado 7 de septiembre ha provocando preliminarmente cerca de ocho mil viviendas afectadas en 40 municipios, 47 planteles educativos, 13 centros religiosos y 13 hoteles, además de 69 deslaves, así como tres personas fallecidas.

El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, señaló que hasta las 5:00 a.m. de este 13 de septiembre, se han registrado 746 réplicas del sismo, también se continúan actualizando los datos de familias damnificadas, así como de afectaciones en viviendas, hoteles y escuelas principalmente.

Mayares Salvador, indicó que por las lluvias en la mayor parte del territorio estatal, por el reblandecimiento de terreno, se han registrado derrumbes y deslaves en la avenida Escénica de Acapulco, otro caso en Atoyac de Álvarez, un deslave en la autopista del Sol y la caída de un árbol en Ometepec, además de creciente en ríos sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Derivado de la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de Guerrero, el gobernador Astudillo Flores, instruyó mantener comunicación con los alcaldes del estado y en alerta ante la creciente de ríos, derrumbes, reblandecimiento de terreno en la franja costera, Tierra Caliente, Norte y zona Centro, principalmente.

Astudillo Flores, comentó que distintas dependencias del gobierno de Guerrero, en coordinación con la federación y profesionistas colegiados, realizan recorridos para continuar con el recuento de afectaciones, principalmente en viviendas y entregar y gestionar apoyos en municipios con mayores daños.

En ese sentido, el gobernador llamó a los ayuntamientos reforzar el apoyo a la población en estos momentos de emergencia.

Vea también

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2021.- Al realizar recorridos de vigilancia, elementos de la …