“Estamos preparados”: AMLO ante primer paciente con coronavirus

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020.- El presidente deMéxico, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a todos los mexicanos esto tras el primer caso del Covid-19, conocido anteriormente como coronavirus.

“Informarle a todos los mexicanos sobre esta situación, primero que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus.

Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a estos casos de coronavirus“, enfatizó AMLO.

El mandatario también explicó que su Gobierno va a atender los casos “se habló de que iba a darse esta situación. Aquí lo informamos con mucha claridad, estamos preparados”.

“Decirle a la gente: serenos, tranquilos, que tenemos la posibilidad de atender está situación”, reiteró.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un llamado a la ciudadanía a su solidaridad para sobrellevar este tema controlable.

“Primero la claridad y no al ocultamiento” dijo y agregó que es necesario el autocuidado.

Cabe recalcar que todos los días habrá un informe sobre lo que pasa con este paciente, y si se esparce en toda la República.

“El doctor Hugo López Gatell estará informando para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones para que haya una psicosis colectiva de miedo, de terror porque hay quienes no actúan con ética y vuelan”, recalcó el presidente.

Por: El Heraldo

Vea también

Suman 21 casos de Covid-19 en Guerrero: Salud

Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la …