Entrega Abelina López equipamiento a Salud Municipal

Pone en marcha la alcaldesa “Campaña para la Detección de Cáncer Cervicouterino”

Llama a los trabajadores de la salud a brindar buena atención y servicio

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2022.– Además de entregar equipo médico para 14 centros de salud, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó el arranque de la “Campaña para la Detección de Cáncer Cervicouterino” que promueve la dirección de Salud.

En las instalaciones habilitadas en el nuevo edificio del antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa llamó a médicos, enfermeras y enfermeros, a brindar un buen servicio a la población y destacó que durante su administración se combate la corrupción y los invitó a cumplir con sus responsabilidades laborales.

“Me da gusto que de alguna manera esto sirva, que el trabajo en materia de salud pueda ser más eficiente y efectivo, todos estamos obligados a desquitar el salario, tenemos que empezar a entrar en otra cultura, tenemos que dar buen servicio a nuestra comunidad; yo espero que ese sea el inicio que debemos de emprender para dar un servicio de calidad, para darlo se requieren insumos”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, precisó que fueron invertidos 5 millones de pesos en la adquisición de 2 ultrasonidos de gabinete, 2 panel para radiografías, 2 congeladores, 32 baumanómetros de pared, 16 sillas dentales, 16 compresores que llegarán a 14 centros de salud, tal es el caso de los centros Xaltianguis y Hogar Moderno que a partir de hoy tendrán Rayos X.

La alcaldesa informó que los recursos utilizados en el equipamiento son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Abelina López aprovechó para informar sobre la intención de signar un convenio con el INSABI, con el que se busca que los médicos pasen a plazas federales y el Ayuntamiento se encargue del personal administrativo, para no soslayar los derechos del personal. Dijo que se busca mejorar los salarios de los médicos y enfermeras, sin embargo, dijo que será una decisión conjunta que será analizada en los próximos días.

Así también, anunció una inversión de 11 millones de pesos para la creación del área de comedor y lavandería en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno. En este evento, el director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, agradeció el apoyo otorgado para mejorar el servicio de salud a la ciudadanía, explicó de manera detallada el uso del nuevo mobiliario.

A su vez, el regidor presidente de la Comisión de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, reconoció los esfuerzos realizados por la presidenta en favor de la salud de los acapulqueños: “Desde hoy se da muestra de la capacidad de gestión, hoy podemos constatar esta gran entrega de equipo médico, reconozco su propuesta y su compromiso al demostrarlo”.

En este evento, la alcaldesa firmó el acta de entrega de equipamiento a la dirección de Salud, estuvieron presentes, regidores que integran la comisión y personal médico.

Vea también

Hay 16 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que …