lunes , 21 septiembre 2020

En dos días podrían estar las medidas económicas ante el Covid-19: Astudillo

Ciudad Altamirano, Guerrero, 25 de marzo de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recorrió la cuarta región del estado para informar a las autoridades locales como deben prevenir a la población durante la segunda fase del Coronavirus.

Desde Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, adelantó que entre jueves y viernes podría presentar la estrategia económica de su administración para hacer frente a la crisis de coronavirus.

“Hay que cuidar el empleo, mañana o pasado daremos a conocer las medidas para cuidar el empleo y proteger a los que menos tienen, esto es importante que el gobernador lo diga. Desde la Tierra Caliente decimos que traemos comunicación amplia”, expuso.

El gobernador insistió en llamar a la población a no ir a lugares públicos, pues dijo es la estrategia tomada desde la federación ante la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19.

También pidió a los alcaldes a que se involucren en las acciones de prevención, y mantengan comunicación con los comisarios, líderes de colonias, barrios y del transporte público para reforzar las medidas de salud.

“Que los alcaldes se involucren, y estamos vigilando y cuidando que los hospitales estén en condiciones de atender y recibir a personas enfermas (…) Por eso importante estos encuentros con los alcaldes”, dijo.

De ayer martes a este miércoles, el gobernador ha visitado y tenido reuniones con alcaldes de 4 regiones; hoy terminará sus recorridos acudiendo a La Montaña y al municipio de Cruz Grande, en la Costa Chica.

Vea también

Fiscal de Guerrero se reúne con titular de FEPADE para preparar acciones por delitos electorales

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de …