En dos días podrían estar las medidas económicas ante el Covid-19: Astudillo

Ciudad Altamirano, Guerrero, 25 de marzo de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recorrió la cuarta región del estado para informar a las autoridades locales como deben prevenir a la población durante la segunda fase del Coronavirus.

Desde Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, adelantó que entre jueves y viernes podría presentar la estrategia económica de su administración para hacer frente a la crisis de coronavirus.

“Hay que cuidar el empleo, mañana o pasado daremos a conocer las medidas para cuidar el empleo y proteger a los que menos tienen, esto es importante que el gobernador lo diga. Desde la Tierra Caliente decimos que traemos comunicación amplia”, expuso.

El gobernador insistió en llamar a la población a no ir a lugares públicos, pues dijo es la estrategia tomada desde la federación ante la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19.

También pidió a los alcaldes a que se involucren en las acciones de prevención, y mantengan comunicación con los comisarios, líderes de colonias, barrios y del transporte público para reforzar las medidas de salud.

“Que los alcaldes se involucren, y estamos vigilando y cuidando que los hospitales estén en condiciones de atender y recibir a personas enfermas (…) Por eso importante estos encuentros con los alcaldes”, dijo.

De ayer martes a este miércoles, el gobernador ha visitado y tenido reuniones con alcaldes de 4 regiones; hoy terminará sus recorridos acudiendo a La Montaña y al municipio de Cruz Grande, en la Costa Chica.

Vea también

Suman 21 casos de Covid-19 en Guerrero: Salud

Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la …