El PRI propone 5 puntos para apoyar a la mujer en plena crisis del Covid-19: Gaby Bernal

Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2020.- La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, dio a conocer las cinco propuestas por las mujeres que planteó el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, que garantizan una atención digna, oportuna y de cercanía.

La dirigente priista señaló que el priismo nacional propone, que se libere el recurso aprobado por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para Refugios y Centros Externos para mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia.

La segunda propuesta, agregó, consiste en habilitar líneas telefónicas y recursos digitales de atención psicológica y pedagógica para mujeres en situación de violencia y para hombres, a fin de evitar actos de violencia durante la cuarentena.

Bernal Reséndiz indicó que la tercera señala que, “se adapte el Sistema de Desayunos Escolares, para que estos puedan ser distribuidos de forma semanal y así garantizar la seguridad alimentaria de niñas y niños”.

Apuntó que la cuarta propuesta del CEN es “que la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada, apoyen de manera especial a las madres solteras y jefas de familia, para que conserven su empleo durante la contingencia.

Finalmente, Bernal Reséndiz explicó que la quinta propuesta indica “que el Gobierno Federal destine recursos a mujeres en situaciones vulnerables: ya sea en zonas rurales, campesinas, en situación de calle; para garantizar la entrega de material de prevención y productos de higiene”.

Vea también

A paso firme avanza la campaña de Pablo Amílcar para la diputación federal

El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco, Pablo Amílcar …