El gobierno del Estado a través del DIF Guerrero promueve el deporte adaptado

Chilpancingo, Gro., 09 de Septiembre. – La promoción del deporte el cual es catalogado como una actividad física misma que se ejerce como juego o competición, ha sido un eje central para la administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, promoviendo su práctica así como la rehabilitación de espacios deportivos en todas las regiones del Estado.

En esta ocasión la Presidenta del Patronato DIF Guerrero señora Mercedes Calvo de Astudillo hizo entrega de sillas de ruedas semiprofesionales al equipo Cocoteros de Coyuca de Benítez quienes practican el básquetbol adaptado, esto para dar impulso a seguir practicando y mejorar los niveles de la capacidad de cada deportista, y quienes han representado al Estado en encuentros nacionales.

El baloncesto o básquetbol en silla de ruedas es la modalidad básicamente para personas con discapacidad física, en la cuál se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas.

En su intervención Calvo de Astudillo, destacó que la promoción del deporte en cualquiera de sus modalidades marca un punto de partida para quienes lo practican pues mejoran su calidad de vida, “el deporte nos da salud y ello mejora nuestras vidas, su promoción ha sido de vital importancia para nuestro gobernador, se ha trabajado en su promoción así como en su práctica, cabe recordad que se han rehabilitado unidades deportivas como la de Ometepec, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa entre otras, hoy refrendamos nuestro compromiso con el deporte”.

Por su parte los integrantes del equipo Cocoteros de Coyuca de Benítez, se dijeron contentos con este apoyo y resaltaron que seguirán con esta actividad con la cuál han podido participar en diferentes competencias regionales así como en la representatividad del Estado en esta modalidad deportiva.

Vea también

Discriminación a comunidad LGBTTTIQ+ reduce sus posibilidades de desarrollo: Jennyfer García

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2022.- La comunidad LGBTTTIQ+ enfrenta altos niveles de discriminación …