miércoles , 11 diciembre 2019

El cambio está a la vista, dice AMLO desde el Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dirigió este domingo al pueblo de México con motivo de su Primer año de Gobierno.

Desde la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino repleta, el mandatario aseguró que el cambio está a la vista.

«El cambio que estamos realizando está a la vista, en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, ahora las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el bienestar del pueblo»

Comenzó enunciando las principales reformas aprobadas durante este periodo, han sido para el combate a la corrupción.

Tales como la ley  de Austeridad Republicana, Exención del dominio, la de condonación de impuestos, la eliminación del fuero al presidente -para que pueda ser juzgado en funciones-, la revocación del mandato, la consulta popular,la nueva ley laboral, la ley de salud -que garantiza atención medica y medicamentos gratuitos- y la cancelación de la Reforma educativa.

«Estas modificaciones configuran una nueva constitución» lo que garantiza la Cuarta Transformación por la vía legal, democrática y pacifica.

El Ejecutivo aseguró que el principal eje de su gobierno es la erradicación de la corrupción, lo que contribuye a los programas sociales.

«Los recursos destinados a financiar los programas sociales provienen de lo que se ahorra con el combate a la corrupción y la eliminación de lujos»

Añadió que esta acción ha permitido financiar el presupuesto sin incrementar impuestos, los precios de los combustibles y endeudar al país

El presupuesto pasó de 3 mil 600 millones a 800 millones, una disminución del 75 por ciento, «esto es, en los hechos, la Austeridad Republicana», dijo AMLO.

Por: Regeneración

Vea también

Caen 5 jóvenes y un menor con armas de alto poder y 210 dosis de droga

Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre de 2019.- Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de …