El 2019, año complejo, pero 2020 será mejor: Astudillo

El 2019, año complejo, pero 2020 será mejor: Astudillo

9 diciembre, 2019 0 Por Laura Reyes
Conmina el gobernador a los tres poderes a cubrir quincenas, aguinaldos y primas vacacionales. Guerrero listo para las vacaciones

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que este año fue complicado para Guerrero, pero que el 2020 tiene que ser mejor, además afirmó que los destinos turísticos de Guerrero están listos para recibir a más de 1 millón 100 mil turistas por la temporada decembrina.

En su discurso, durante el homenaje e izamiento a la Bandera en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores informó que el próximo 11 de diciembre inicia la temporada vacacional para todos los trabajadores estatales, por lo que garantizó el pago completo de las quincenas y aguinaldos.

“Los salarios y las prestaciones de aguinaldo serán cubiertos oportunamente, nosotros calculamos que todo esto se pagará entre el jueves y el viernes, el día, el día, el día miércoles, martes como lo anunciamos, se pagara el bono de los jubilados, de los maestros”.

“En este caso del gobierno del estado y entiendo que así será tanto en el poder judicial, como en el poder legislativo. Espero que así sea, soy muy respetuoso, pero si no los invito que lo hagan, a pagar las quincenas del mes, el aguinaldo y la prima vacacional, eso tiene que ser a más tardar los días 13, dentro de los tres poderes (…) ha sido un año complejo, pero el que viene tiene que ser mejor”, confió.

El gobernador recalcó que el quinto año de gobierno será un reto, pero que mantendrán el trabajo de coordinación con la federación y prueba de ello son las Mesas de Seguridad que se realizan cada mañana.

En materia turística, el gobernador recalcó que se espera el arribo de más de un millón100 mil visitantes en el periodo vacacional que se va a dar en los próximos días.

“Guerrero como siempre será con sus polos turísticos Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, las playas de la Costa Chica de la Costa Grande será un destino importante como lo ha sido en los últimos tiempos, un destino que vienen muchas familias a pasar el año nuevo especialmente pero también ahora vienen a pasar la Navidad”, expuso.

Astudillo Flores indicó que como cada año habrá pirotecnia para recibir el 2020 en los municipios de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Chilpancingo, así como en algunos puntos de la Costa Chica y Costa Grande.

“Estamos pues en Guerrero preparándonos para recibir a una gran cantidad de turismo. Guerrero tendrá que vestir sus mejores prendas para recibir a una gran cantidad de turistas”, apuntó.