Discriminación a comunidad LGBTTTIQ+ reduce sus posibilidades de desarrollo: Jennyfer García

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2022.- La comunidad LGBTTTIQ+ enfrenta altos niveles de discriminación en muchos entornos de su vida, lo que reduce sus posibilidades de desarrollo, advirtió la diputada Jennyfer García Lucena.

La legisladora, quien preside la Comisión de Cultura del Congreso local, añadió que debido a esta discriminación “existe un 11 por ciento menos de probabilidad de que sean elegidos para ejercer algún cargo ejecutivo, un 7 por ciento menos de oportunidades de que obtengan un empleo, y pueden ganar hasta un 4 por ciento menos que el resto”.

Este viernes fue inaugurado el bazar “A todo color” organizado por García Lucena, donde integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ reduce ofecieron a la venta diversos productos, entre ellos ropa, calzado, cosméticos y comida.

La diputada perredista, al dar su mensaje, pugnó por que la orientación sexual o identidad de género, no sean utilizadas para condicionar las capacidades y el desempeño de una persona para un cargo.

Dijo que este mes debe ser una oportunidad para visibilizar esta situación que, además de ser una violación de sus derechos, limita el desarrollo y el aprovechamiento del talento de las personas.

Acompañaron a la diputada Jennyfer García, la diputada Patricia Doroteo Calderón y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, así como representantes de la diversidad.

Vea también

Liberan a Bruno Plácido, tras pagar fianza en Tlapa

Chilpancingo, Gro; 10 de agosto de 2022. (CA).-Tras pagar una fianza, sale de la cárcel …