Jueves , 22 agosto 2019

DIMAREN EXHORTA EVITAR PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 10 de Febrero de 2019. (CA).-El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, hizo un llamado a campesinos y población en general para evitar que provoquen incendios forestales en el municipio pues podrían acabar con la vida de la flora y fauna en la zona.

Al destacar que aún no hay incidentes, el funcionario local comentó que este fenómeno se da principalmente ante la irresponsabilidad de algunos campesinos quienes en el afán de preparar sus tierras para la siembra, no tienen cuidado de la quema del tlacolol y de este modo se generan los siniestros.
Otra de las razones que generan incendios forestales es que la población arroja colillas de cigarro a orilla de carretera, además, el efecto lupa causado por un vidrio y los rayos del sol son otra de las causas.
Campos García llamó a los campesinos a llevar a cabo la quema del tlacolol muy temprano en la mañana o tarde por la noche para evitar que las rachas de viento propaguen las llamas; asimismo, aconsejo que triture bien las ramas y palizada que poden y posteriormente quemarla con cuidado.
Finalmente a la población en general el funcionario local pidió no arrojar colillas de cigarro a orilla de carretera ni artículos de vidrio que puedan fungir como efecto lupa y deriven el inicio del fuego.

Vea también

“PLAYA VENTURA EL PARAÍSO COSTEÑO”: GARCÍA FLORENTINO

Chilpancingo, Gro; 21 de agosto de 2019.- Con el respaldo del Gobierno de Guerrero que …