DIALOGAN GOBERNADOR, TITULAR DE LA SADER Y TLACHINOLLAN; ACUERDAN LEVANTAR BLOQUEO

DIALOGAN GOBERNADOR, TITULAR DE LA SADER Y TLACHINOLLAN; ACUERDAN LEVANTAR BLOQUEO

3 julio, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, Gro; 3 de Julio de 2019.-Acuerda el gobernador Héctor Astudillo con 15 municipios de La Montaña tregua para levantar bloqueos y esperar hasta el día 15 la llegada del insumo.

En reunión por separado el gobernador Héctor Astudillo Flores y secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dialogaron con campesinos del Consejo de Comunidades Indígenas de La Montaña que integra a 15 municipios de esa región acompañados por Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan para revisar la situación que se presenta en La Montaña.

En la reunión, con la presencia del coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois y el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Ejecutivo guerrerense planteó pactar una tregua al 15 de julio a fin de que se levanten los bloqueos en la región y el fertilizante pueda fluir para ser entregado a los campesinos, propuesta que fue aceptada por los productores.

ANUNCIA EL SECRETARIO JAVIER VILLALOBOS PROGRAMA INTEGRAL DE AGRICULTURA Y GANADERO

En otra de las actividades efectuadas, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Villalobos Arámbula, anunció un programa de agricultura integral, que además incluyan el impulso a la ganadería.

El funcionario federal manifestó que “Guerrero es estado ganadero, que tiene un potencial tremendo en café, en frutas, hortalizas, en granos y no lo estamos aprovechando”.

En ese sentido, Villalobos Arámbula dijo que independientemente del programa de fertilizante, se buscará darle valor agregado a productos como el coco y el café, además de los cultivos básicos y sobre todo aquellos que tienen el potencial de un comercio.

De igual manera, se lanzará un programa de entrega de 6 mil 458 vaquillas y 645 sementales con un costo de 127.8 millones de pesos que iniciaría después del 15 de julio próximo.