Día Mundial del Soltero: Ventajas de permanecer sin pareja

Ciudad de México, 13 de febrero 2020.- Justo a un día de celebrarse uno de los días más melosos, repleto de corazones rojos y rosas, llegó el Día Mundial del Soltero.

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Soltero, y se creó de forma espontánea, para que todos aquellos que no tiene pareja, ya sea por decisión propia o porque cupido no los ha alcanzado.

Sin embargo, muchos solteros afirman con orgullo que se tiene muchas ventajas el estar sin una pareja, y pues aquí algunas de ellas:

Disfrutar de tu tiempo

Una de las ventajas de estar soltero es que no dependes ni tienes que compartir tu tiempo con nadie, debido a que no compartes tu vida con una pareja, la soltería permite tomar decisiones acerca de que hacer cada día sin rendir cuentas a nadie.

Foto: Pixabay

Dormir mejor

Hay estudios que demuestran que dormir acompañado genera mayores problemas, esto porque en ocasiones tu pareja puede moverse o roncar. Pero, al estar soltero toda la cama es para ti y no tienes que pelear con nadie por la cobija.

Foto: Pixabay

No compartes gastos

Al tener una pareja los gastos pueden elevarse, mientras que al estar soltero tu dinero es sólo para ti y tu decides en qué gastar.

De acuerdo con algunas investigaciones, los problemas financieros son causa de conflictos entre las parejas, ya que en ocasiones se ocultan los gastos realizados.

Foto: Pixabay

Engordar menos

Mucho se habla de que las parejas felices engordan juntas, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Queensland, con una muestra de más de 6 mil mujeres, estas engordan un promedio de casi 7 kilos a los diez años de estar casadas o con pareja estable. 

Una de las razones por las que posiblemente los solteros engorden menos es debido a que cuidan más de su apariencia, mientras que para las parejas casadas la preocupación por atraer al sexo opuesto desaparece.

Foto: Pixabay

Conocer más personas

Una de las ventajas de disfrutar de tu tiempo es poder salir y conocer nuevas personas sin tener que sentir que traicionas a alguien. Aunque no todas las nuevas amistades se conviertan en alguna relación sentimental, estar soltero sí permite salir con más personas.

Foto: Pixabay

Mientras que en la mayor parte del mundo el Día Mundial del Soltero se celebra el 13 de febrero, en China lo hacen el 11 de noviembre (11-11), ya que el 1 representa a una sola persona.

Vea también

Encabeza Astudillo 238 Aniversario del Natalicio de Vicente Guerrero

• En mensaje especial, recuerda Astudillo la importancia de Guerrero para las libertades y los …