Jueves , 22 agosto 2019

DETIENEN A SECUESTRADOR Y LIBERAN A 14 VÍCTIMAS EN TLAPA

Chilpancingo, Gro; 22 de Abril de 2019. (CA).-La Policía Estatal y la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad de Guerrero liberó a 14 personas, entre ellos tres menores de edad, que habían sido privados de su libertad en el municipio de Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que se detuvo un hombre de 28 años de edad como presunto responsable del delito de secuestro.

Dijo que en la Semana Santa, se logró evitar asaltos en las vías de comunicación.

Destacó que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Guerrero va a la baja en los índices de incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos, según la actualización del 31 de marzo del año en curso.

Hace tres años, Guerrero tenia el primer lugar nacional de homicidios dolosos, hoy los delitos van a la baja, se ubica a nivel nacional en el octavo lugar después de Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.

“En estas cifras, Guerrero se ubica a nivel nacional en el lugar número ocho, por la cantidad neta de homicidios dolosos y víctimas de este delito durante el 2019. Cabe destacar que la tendencia a la baja sigue en cuanto a la incidencia delictiva, registrando en enero 142 homicidios dolosos, en febrero 136 y en marzo 115”, dijo el jefe de seguridad en el estado.

Acerca de las víctimas del delito del fuero común de homicidios dolosos, durante el primer trimestre de este año, Guerrero registró en enero 155 casos, en febrero 153 y en marzo 130, también se encuentra en octavo lugar a nivel nacional, después de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.

Vea también

“PLAYA VENTURA EL PARAÍSO COSTEÑO”: GARCÍA FLORENTINO

Chilpancingo, Gro; 21 de agosto de 2019.- Con el respaldo del Gobierno de Guerrero que …