Detienen a presuntos asesinos de Abril Pérez

Detienen a presuntos asesinos de Abril Pérez

5 marzo, 2020 0 Por Laura Reyes

Ciudad de México, 05 de marzo de 2020.- La policía de la Ciudad de México detuvo en la colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa, a dos hombres señalados como presuntos autores materiales del homicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre de 2019 cuando circulaba en un automóvil sobre Río Churubusco, en la Ciudad de México.

Los delincuentes fueron capturados en la avenida de Las Torres, cuando estaban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Los hombres fueron detenidos en la colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa.

“Tenemos detenidos a dos; uno es el que iba en la moto y tenemos a otra persona que es coparticipe, los elementos de la Secretaría de Seguridad son los que realizaron la detención. Desde noviembre trabajamos con la Fiscalía General de Justicia en la correcta integración de una carpeta de investigación y no haya una duda.

“Teníamos una vigilancia permanente sobre estas personas. Con estas personas que son detenidas. Nos abre muchas líneas de investigación y poder detener al autor intelectual y forzosamente tenemos que detener a los que actúen físicamente en el homicidio para dar con el autor intelectual”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado se acercó y desde una motocicleta abrió fuego contra la víctima, quien viajaba acompañada de sus hijos, de 14 y 16 años.

El 4 de enero de ese año, la mujer había denunciado que fue con un bate por su esposo, Juan Carlos ‘N’, quien fue detenido por tentativa de feminicidio. 

Abril fue agredida mientras dormía, por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que se judicializó para formular imputación al probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa.

Diez meses después, un juez reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones y ordenó la liberación del acusado.

Por: Milenio