Descarta AMLO desbordamiento de hospitales por casos Covid-19

Ciudad de México, 22 de mayo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la reunión de este jueves las autoridades de salud hicieron un análisis de la pandemia del Covid-19, por lo que descartó que exista un desbordamiento de casos de coronavirus en los hospitales.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó los expertos, los especialistas; le voy a pedir a Hugo (López-Gatell) que les muestre las proyecciones. Que se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento”.

“Eso lo podemos descartar (que haya desbordamiento)”, dijo el mandatario federal.

López Obrador insistió que México no está en una situación de desgracia, como otros países.

Sin embargo, ayer jueves, México está dentro de los 10 países con más muertes por Covid-19, reveló la página de la Universidad Johns Hopkins, quién tiene una de las mejores bases de datos con respecto a la pandemia por coronavirus.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell reportó que el número de muertos es de seis mil 510 personas, lo que coloca al país en el lugar diez con más decesos por el virus SARS COV-2.

Por: El Heraldo

Vea también

Lavan y desinfectan calles del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Vía Público municipal …